lasprovincias.es Sandra Parrilla «al móvil.. Juan Ruano concejal de Fiestas de l’Olleria»
-¿Por qué deben pasarse por las fiestas de l’Olleria aquellos que no las conozcan?
-Nuestras fiestas están marcadas por la gran participación en todos los actos de las diferentes comparsas. Prevalece por encima de todo el respeto a las tradiciones y querer cuidar ‘el buen hacer’. En nuestro pueblo no se aplica ‘el todo vale’.
-¿Qué acto destacaría?
-El de mayor prestigio es la Entrada. Tenemos normas estrictas que todos seguimos de buen gusto pues su cumplimiento no hace más que realzar la calidad y el purismo de la misma.
-¿Cómo las vive usted como concejal?
-La verdad que ser concejal de Fiestas en una villa como l’Olleria es una responsabilidad que se lleva con gusto. Los festeros velan y actúan por saborear la satisfacción del trabajo bien hecho.
– Defina l’Olleria con tres palabras
-Hospitalidad, gastronomía y fiesta.
-¿Cuál es su lugar favorito de su pueblo y por qué?
-¿Un lugar? Difícil respuesta. La noche de la proclamación, observando el engalanado escenario repleto de tanta belleza, frente al improvisado altar presidido por la Virgen de Loreto. A las puertas de nuestra parroquia cuando todos los festeros con trajes de gala formamos procesión en honor a San Miguel en la plaza cantando el himno de la Fiesta. Una pregunta, repito, con muchas respuestas.