Un año más el Ayuntamiento de L’Olleria a través de su concejalía de Educación ha organizado la Escoleta de Navidad, un servicio que está, tal y como ha comentado la concejala del área, Gema Borrás “subvencionado en parte por el consistorio, una pequeña ayuda a las familias que en las vacaciones escolares de Navidad tienen más dificultad para conciliar la vida laboral y familiar”. En este sentido, podrán participar todos los niños y niñas de L’Olleria que estudien Educación Infantil o Primaria”.
Igualmente, Borrás ha explicado que “la matrícula está abierta hasta el jueves 14 de diciembre pudiendo los interesados dirigirse al Centro Social, en horario de 8 a 15 horas”.
En cuanto a los días en los que tendrá lugar la ludoteca son “del 24 de diciembre al 4 de enero, coincidiendo con las vacaciones navideñas, las actividades se desarrollaran en el Colegio Isabel la Católica en horario de 9 a dos de la tarde aunque con el objetivo de facilitar a los usuarios el llevar y recoger a los niños, se da la posibilidad de entrar a las 9:30 y a las 10 de la mañana y salir a las 13:00 o 13:30 horas”.
Por último, a lo largo de los 8 días de la Escoleta de Navidad , tal y como ha explicado la concejala “se van a realizar diversos talleres y actividades, todos ellos relacionados con las fiestas navideñas entre las que destacan la elaboración de disfraces de Navidad, la celebración del día de los inocentes y el taller de papiroflexia” además “para aquellos padres que lo deseen, se va a ofrecer la posibilidad de participar en el “Club de los Deberes”, en el que podrán realizar las actividades académicas propuestas por los profesores, así como la participación en las actividades en inglés para mejorar la competencia de los alumnos en esta lengua extranjera”.