El Ayuntamiento de L’Olleria a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana ha desarrollado un plan de seguridad rural, el alcalde y responsable del área, José Vidal ha mantenido varias reuniones con los vecinos del municipio residentes en las zonas rurales como principales beneficiarios de este plan que es “una apuesta por la modernización de los servicios policiales y que consiste en poner en funcionamiento un registro informatizado de las viviendas ubicadas en el campo”.
El objetivo de este plan es “tener localizadas todas las viviendas que se encuentran fuera del casco urbano para, ante cualquier emergencia, poder acceder a ellas en el menor tiempo posible, por tanto la finalidad es reducir el tiempo de llegada de los servicios de emergencia, tanto policiales como sanitarias, bomberos etc. Aumentando igualmente con ello, la seguridad de los vecinos que viven en ellas”.
El alcalde ha subrayado que “desde el Ayuntamiento esperamos que se registren los propietarios de todas las viviendas rurales, tanto los residentes temporales como los que viven allí todo el año ya que una emergencia puede surgir en cualquier momento”.
El registro es voluntario y gratuito y los datos completamente confidenciales ya que sólo tienen acceso a ellos la Policía Local y la Guardia Civil de L’Olleria.
Este plan de seguridad rural, que ya está en marcha, ha tenido muy buena acogida por parte de todos los vecinos con residencia en el campo.