La Fiscalía pidió ayer que un músico de Alfarrasí acusado de apropiarse de casi treinta mil euros de la Banda Instructiva Musical sea condenado a cinco años de cárcel. El procesado, José Ramón J., estaba a punto de casarse con su novia de toda la vida, pero se fue a Paraguay con una trabajadora de un club de alterne de l’Olleria. La novia que se quedó plantada a un mes y medio de la boda era la tesorera de la banda y descubrió el engaño cuando el acusado ya estaba en Paraguay. José Ramón J. era el encargado de cobrar los contratos de la sociedad con entidades festeras y tocaba la trompeta en la banda.
El acusado insistió ayer en que no se llevó ni un euro. «La banda me denunció como represalia por dejar a mi novia. Yo me fui a Paraguay porque me enamoré de la chica del club. A mí se me hizo un mundo decirle a mi familia a punto de la boda que me quería ir», aseguró.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2012. La expareja del acusado explicó a los jueces que José Ramón le dijo el 15 de septiembre que se iba tres días a Teruel a hacer unos trabajos de carpintería. «Confiaba totalmente en él porque era mi pareja. El día 18 de septiembre no me hacía con él y me preocupé. Descubrí que era mentira lo de Teruel. Después me enteré de que solía frecuentar el puticlub de l’Olleria y de que se había ido a Paraguay con una trabajadora», lamentó la exnovia. El acusado indicó que había tomado el vuelo a Paraguay el 17 de septiembre.
Alguno de los talones de la banda musical fueron utilizados en el club de alterne . El procesado aseguró que él no había pagado porque la chica de la que se había enamorado trabajaba en la barra.
José Ramón indicó que nadie conocía sus planes de viaje y que se ha casado con la trabajadora del club y que tiene un hijo con ella. «Tardé en volver de Paraguay porque mi mujer se quedó embarazada y tomé la decisión de que naciera allí mi hijo», apuntó. El juzgado llegó a archivar el procedimiento, pero lo reabrió cuando el músico volvió a Valencia.
El presidente de la banda cuando ocurrieron los hechos precisó que el procesado supuestamente vació las cuentas entre el 1 y el 15 de septiembre. La Fiscalía reclama que el procesado sea condenado a cinco años de prisión por un delito de apropiación indebida y que devuelva a la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí 28.058 euros
Fuente: Ramón Ferrando para EM Levante
ver otra versión de la noticia en: la Vanguardia