La Vall d’Albaida busca su mejor tapa
La Mancomunitat y la asociación de hosteleros organizan un concurso para potenciar la gastronomía de la zona
Las Provincias. – La Mancomunitat de municipis de la Vall d’Albaida y la asociación de hosteleros (AHVAL) están ultimando una iniciativa conjunta para potenciar la gastronomía como reclamo turístico.
Aquellos establecimientos adheridos ofrecerán una tapa y una consumición por un módico precio de dos euros mientras que los clientes serán los encargados de evaluar el producto mediante una tarjeta de participación con la condición de haber recorrido, al menos, diez restaurantes o bares diferentes. Al final de la campaña el 4 de noviembre y en el marco de la 13ª Feria gastronómica, se recontarán los votos emitidos que permitirán elegir los tres platos de aperitivo más destacados de la comarca.
El conseller de Turismo de la Mancomunitat, Juan Antonio Puchades, hace una llamada a los hosteleros «para sumarse a la propuesta» que pretende «poner en valor nuestra cocina tradicional y su adaptación a los tiempos actuales». Por eso, tendrán que ponerse en contacto con las técnicas del departamento y conocer todos los detalles del proyecto que empezará a finales de mes o principios de julio. Igualmente, Puchades apunta la «oportunidad excepcional» que tendrán los establecimientos de las 34 localidades de la comarca para promocionarse y atraer nuevos clientes.
Por su parte, el presidente de la Mancomunitat Filiberto Tortosa afirma que la ruta de las tapas permitirá «dinamizar la actividad hostelera de nuestros pueblos» así como «añadir un atractivo adicional a su riqueza patrimonial y medioambiental». Además, Tortosa incide «en la necesaria colaboración con el tejido empresarial para poner en marcha acciones como esta que contribuyen a vertebrar aún más si cabe la comarca, al mismo tiempo que generamos nuevas sinergias económicas como es la promoción del turismo de interior a partir de un aspecto tan enraizado como es nuestra gastronomía».