Ayer 1 de Julio, dió inicio la ‘Escola d’estiu’ 2014, con la participación de más de 160 niños, de infantil y primaria. El CEIP Sanchis Guarner y la piscina descubierta, serán las instalaciones que acogeran las actividades a desarrollar durante el mes de Julio.
A la apertura del curso asistieron el Alcalde. D. José Vidal y la regidora de educación Gemma Borrás, los cuales ademas de compartir un buen rato con los más pequeños, mostraron su satisfacción, por superar el número de matriculados de otros años, además de percibir el ambiente festivo que reinaba entre los alumnos, que mostraban su espontaneidad como si estuviesen ‘invitando’ a participar en sus juegos. Sin duda alguna una visita gratificante.
La ‘Escola d’estiu’, entre muchas cualidades, ofrece a los padres la posibilidad de conciliar la vida familiar, sobre todo en hogares, que trabajan ambos conyugues, y les supone un trastorno compatibilizarlo con el nuevo horario de los más pequeños de la casa. A la vez, los más pequeños, tienen la posibilidad de vivir una experiencia educativa diferente, conociendo en un aire más festivo nuevos compañeros, haciendo incidencia en nuevos valores inculcados mediante juegos participativos, e incluso disfrutar de la natación aquellos que lo han solicitado en la piscina descubierta.
La ‘Escola d’estiu’ durará todo el mes de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.