: Inicio » Deportes, Portada » Fernando Arjona broche de oro a un estupendo 2014 consiguiendo el 7ºDan

El taekwondo de l’Olleria está de enhorabuena. La Federación Española de Taekwondo ha concedido a Fernando Arjona Gil,  director del Club Deportivo Fernando y coordinador de la Escuela Deportiva de Taekwondo de l’Olleria, el 7º DAN como recompensa por los méritos deportivos contraidos. El deportista permanece vinculado al Taekwondo más de 30 años, sobresaliendo, tanto en sus enseñanzas técnicas, como la inculcación de los valores éticos más fundamentales.

Fernando es toda una institución en el Taekwondo nacional y una persona muy popular en L’Olleria,  Todo el mundo lo conoce como deportista, pero  ¿como es Fernando la persona?   Para ello dentro de su humildad, a accedido a concedernos una entrevista,  que es más que interesante.

A los grandes futbolistas, le regalaron un balón de pequeños, a grandes patinadoras sus primeros patines,  ¿Le regalaron a Fernando un cinturón de Taekwondo cuando era niño?  Como surge su aficción por el Taekwondo.

No,  la aficción surge por las películas de Bruce Lee (artes marciales).  Cuando tenía doce años,  iba al cine Goya,  el cine Masetero,  y el cine Olleria, y además de los westerns y las de romanos,  las que más me gustaban eran las de artes marciales sobre todo si era de Bruce Lee.  Era pura mágia ir al cine en aquella época,  imposible de explicar, había que vivirlo.

En aquella época había tres cines, pero no gimnasio, ¿ donde comenzó la historia deportiva de Fernando Arjona?

En Canals , en el gimnasio Dochang,   tendría sobre los 17, con mi primer cinturón blanco incólume.   Mi maestro era Vicente Sampedro,   y venía a examinarnos desde Valencia el Sr. Kim, que fue el primer maestro Koreano que se instaló en Valencia.

¿Fue en esa época cuando pensó dedicarse al Taekwondo profesionalmente?

No,  mi sueño en esa época  era montar un Gimnasio en l’Olleria,  de aquella alternaba el taekwondo con el fútbol, ya que jugé en todas la categorías del l’Olleria CF.   Cuando vine de la mili, ya todo cambió.

¿En que sentido cambiaron las cosas?

Pues, conocí a Fina, la que hoy es mujer, que multiplicó por diez todas las ilusiones,  y fué cuando decidimos montar el gimnasio, y dedicarme al Taekwondo allá por el 86

¿Se acuerda del día que consiguió su primer cinturón negro?

Perfectamente,  me fui a examinar a Tarragona junto con otro compañero, Salvador Martínez,  estaba de presidente el Sr. Toledo, actualmente Vicepresidente de la Real Federación Española de Taekwondo.   Otro motivo por el cual  no olvidaré ese día es que me rompieron dos costillas en uno de los combates, ya que era obligatorio ganar dos combates de tres. Había que hacer lo imposible para pasar el apartado de combate,  aparte de aprobar el apartado de técnica. De aquella no había petos ni protecciones, todo era ilusión.

¿hubo alguna persona determinante en la evolución de tu vida?

Además de Fina y mis niñas,  siempre recordaré a mi hermano Jesús, tristemente fallecido a los 20 años en accidente de moto, y con el que tenía ilusión de hacer mil cosas.  Además de muchas personas que enriquecen tu vida, pero que no me atrevo a mencionar por no olvidarme de ninguna.  Y por supuesto mi nieta Nayara que ahora mismo aporta una ilusión extra.

Hoy en día tiene una legión de alumnos siguiendo sus enseñanzas,  ¿que siente en esos momentos cuando los tiene a todos delante?

Son mis hijos¡¡¡,  Todos comenzarón con tres, cuatro años,  los veo empezar, evolucionar y hasta triunfar,   sinceramente estoy orgulloso de todos ellos.

Son muchos los padres reacios a inscribir a sus hijos en este deporte?, Alegan que sólo es para dar patadas,   que les díría.

A unos padres desconfiados, no les diría  nunca nada,  Hay que venir,  verlo y probarlo.  Me preocupa más los padres de los que si están, que sigan satisfechos y confiando en nuestro proyecto. Todos conocen las prioridades de nuestra enseñanza, y siempre han sido y serán, seriedad, comportamiento y disciplina,  cumpliendo esto, se forman personas y se consiguen resultados.

Que ilusiones le quedan por cumplir?

Tener un Campeón del Mundo y que mi nieta Nayara siga mi camino.

¿Se acuerda de quién fue su primer campeón de España ?

Vicente José Albiñana,  en Alcobendas,  Campeón de España en peso de 78 kilos contra Euskadi.

¿Cuánta cuerda le queda a Fernando?

En occidente la gente se jubila, yo soy de método oriental, hasta que se pueda.

¿Qué pasó por su cabeza cuando le otorgaron el 7º dan?

Mucha alegría, como si fuera un broche de oro a un estupendo año deportivo, no es el premio de un día es un reconocimento  al  trabajo bien hecho.

———–

Además de felicitarlo una vez más por ese 7º DAN,   pienso y hablo en nombre de muchos, que si hubiese recompensas para la buena gente, dentro del ámbito personal y social, hubiese merecido el 8ºDAN también.

redacción portal de l'Olleria
© 2014 Portal de L'Olleria digitalcef.com