Miles de personas salieron a recibir a SSMM Los Reyes Magos, en su desfile por l’Olleria. La cabalgata, que estuvo a la altura de la expectación creadada, discurrió por las vías de costumbre añadiendo más tensión a la ilusión de los más pequeños. Caramelos, grupos de baile, carros ataviados para la ocasión, personajes de Disney, trompetas, pajes, bandas de música …. toda una puesta en escena, (que por la cara de sorpresa de cualquier niño, ya valió la pena), llenaron de alegria durante algo más de una hora, Jaume I y la calle Batle, para finalizar en Santo Tomás. Luego en la Iglesia Sta. María Magdalena, se imponía el protocolo, siendo el Alcalde al frente como máximo representante del pueblo, el encargado de darles la bienvenida.
Después, todo este despliege, tendría su punto máximo cuando los más pequeños descubriesen al llegar a casa, todo el trabajo realizado por sus Majestades y ayudantes. Por desgracia, este momento, de los más emotivos de la Navidad, para aquellos que tengan niños de los que contagiarse, junt0 con la Loteria del Niño, y el Roscón, ponen punto final a estas fiestas navideñas. Entrañables para unos, interminables para otros.
Tras confirmarse la muerte de un «Rey Mago» de 20 años en Nijar (Almeria), además de lamentar lo sucedido y mostrar las más sinceras condolencias, es un buen momento para felicitar a la Agrupación de Protección Civil de l’Olleria, que una año más y como en muchos actos, ha estado pendiente del más mínimo detalle.