: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Los vecinos de la calle Sant Antoni, preparados para un fin de semana intenso.

 A las 9 de la noche se enciende la hoguera.

 Son unos días en los que su calle centra todas las miradas
La programación de actos se iniciará el viernes 16  con la visita de los alumnos de la Escoleta, Isabel la Católica y el Colegio Sanchis Guarner, yá a la tarde noche,  la encendida de la hoguera que reúne año tras año a cientos de personas que no se quieren perder esta tradición, eso será a las 9 de la noche.
Ya el sábado 17, día de la Festividad de San Antonio, se celebrará a las once de la mañana una Misa en la misma calle y como es costumbre, en la hospitalidad de los vecinos de la calle, habrá pan bendecido para todos los asistentes, el domingo, las calles de L’Olleria se llenaran de animales para participar en el desfile que se iniciará a las doce y media de la mañana desde el Colegio Isabel la Católica y que acabará en la calle Sant Antoni, ya allí tendrá lugar la bendición de los animales. En este acto también habrá pan bendecido para todos los asistentes y la actuación del Grupo de Danzas «El Revol»,  asistido por el grupo de Colla La Morralla.

Es una de las fiestas más arraigadas del pueblo, con un alto grado de participación,  por parte de la ciudadanía.  Este año se notará la perdida de uno de los vecinos que más se involucraba en esta fiesta, (sobre todo en la hoguera) como era   Rufino Chicharro,  hombre voluntarioso y afable, que precisamente faltó esta semana.   Más de una mistela se alzará merecidamente en su memoria. DEP.

añadido:  visita escolares

añadido:  encendido de la hoguera.

 

© 2015 Portal de L'Olleria digitalcef.com