Desarrollado desde el día 9 de Julio, este primer Campus Fundación VCF, ha permitido a muchos niños, no solo de l’Olleria, sino de toda la comarca, disfrutar y aprender de técnicas y charlas a cargo de instructores especializados. A juzgar por la opinión de niños y padres a la salida del acto de clausura, ha sido más que satisfactorio todo el curso. Si tenemos en cuenta, que es la primera vez que se realiza un Campus de este tipo en la zona, podemos calificarlo de meritorio y memorable, teniendo en cuenta que l’Olleria fué la sede a pesar de tener cerca ciudades más importantes (Xátiva, Ontinyent, etc), quizás entre otras cosas por que l’Olleria muestra como tarjeta de visita una apuesta decidida por las escuelas de futbol base. En esta ocasión y en lo que a este tema se refiere, podemos felicitar a los dirigentes del «Ajuntament», (cosa rara en estos tiempos), por haber conseguido un evento deportivo de esta magnitud para l’Olleria. También es cierto que la respuesta de cientos de «pequeñas promesas» que demuestran con compromiso a lo largo de todo el año presumía una participación favorable para un Campus de este calibre.
Mención aparte merece el portero del Valencia CF. Vicente Guaita, que ha tenido la deferencia de acudir al acto, y con su presencia alentar aún más a todos los niños participantes en el Campus. La ilusión de muchos de ellos era palpable a la salida de pabellón, pues también hay que tener en cuenta que ahora mismo Vicente Guaita, es una de las principales figuras de este Valencia CF. que ya está inmerso en los preparativos de la temporada 2012-13
En un día caluroso, más propio del Sahara que del verano, y futbolisticamente hablando, l’Olleria pone punto final a una temporada inolvidable, ya que a este acto se suman el ascenso del primer equipo y los éxitos y buen hacer de todas las categorías de futbol local.